15 meses sin recomposición salarial en la Municipalidad de Paraná

El municipio de la capital entrerriana es uno de los más rezagados en cuanto a la actualización de los salarios de los trabajadores, no solo en la provincia, también en el país.

Este periodo abarca los últimos meses de la gestión anterior y 9 meses de la administración de Adan Bahl. Comprende los últimos meses del 2019 donde se registraron los más altos índices de inflación y los de este año en el marco de la pandemia en que se deprimió la economía doméstica y a la vez los productos de la canasta alimentaria aumentaron sin control.

El responsable del municipio no solo no recompone los salarios, tampoco convoca a la Discusión Paritaria formalmente. Son más de 6 los pedidos formales de Apertura de Paritarias.

Ante esta situación este mes, en el marco de la pandemia descontrolada en la ciudad, los trabajadores nos manifestamos en la puerta del Palacio Municipal. En esta protesta solo se convocó a un representante por repartición para evitar aglomeraciones y se realizó con todas las medidas de seguridad y respetando el distanciamiento social. Han pasado más de 10 días y el municipio continúa en su posición de no discutir con los trabajadores.

Le solicitamos nuevamente al intendente Bahl que así como se muestra preocupado por las dificultades de la actividad económica en la ciudad, de los empresarios y las fuentes de trabajo en el sector privado, se digne a recibir a los trabajadores para discutir las condiciones laborales de quienes sostienen el funcionamiento de la ciudad en el marco de la pandemia. Los trabajadores que se encuentran en la primera línea de defensa no tienen que ser la  variable de ajuste para esta gestión.

Deja una respuesta