Acuerdo en la Paritaria Provincial

Compartir en

La propuesta del Ejecutivo consiste en un 7% correspondiente al salario de junio y un 13% correspondiente al salario de julio. Los porcentajes son tomando como base el salario de enero de 2023. La suma de estos porcentajes, un 20%, se liquidará con el salario de julio (a cobrarse los primeros días de agosto), en la misma liquidación se acreditará el 7% correspondiente a junio, no liquidado este mes. De esta forma la recomposición a julio llegará al 60%.

Por otro lado se suma el aumento del adicional que se liquida por el código 272. Según lo acordado por ATE en febrero de este año, este adicional tiene un incremento en julio y otro en diciembre del 2023. El aumento de este adicional con el sueldo de julio significarán unos 12 mil pesos, que se sumen al acuerdo general referido en el párrafo anterior.

Con respecto a la actualización de los montos de los contratos de obra, los paritarios oficiales manifiestan que a pedido de ATE se va a estudiar la posibilidad, si se toma una definición lo comunicaran.

Los representantes del gobierno proponen continuar con la negociación paritaria en el mes de agosto, una vez conocidos los índices inflacionarios del mes de julio.