El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, recibieron a representantes de los sindicatos estatales y docentes para abrir una mesa de diálogo social sindical. El mandatario anunció que los sueldos de diciembre se pagarán con un aumento del 12,8% de incremento. La apertura de paritarias se acordará con cada gremio e incluirá otros aspectos además del salarial.
Se desarrolló hoy en el Salón de los Gobernadores la primera reunión institucional entre el gobierno provincial y los sindicatos, donde se confirmó el incremento del 12,8 por ciento para diciembre y se transparentó la situación que vive la provincia y la falta de recursos.
Frigerio expuso ante los gremios los datos de los números de la Provincia que recibió la administración actual. En ese orden, Troncoso apuntó: “El contexto nacional es acuciante. Lo ha dicho el Presidente y lo ha remarcado el Gobernador muchas veces”. Y en este sentido se propone trabajar una mesa de diálogo que que integre otras cuestiones y se reúna con mayor asiduidad; dentro de los temas que se pretenden incorporar para superar el “regateo salarial”, como definió el funcionario, están las condiciones de trabajo, el medio ambiente laboral y la prevención de riesgos, entre otros.
El secretario general de ATE consideró importante a voluntad del Ejecutivo de mantener abierto los canales de diálogo: “Nos encontramos a un gobernador de la provincia abierto y con la idea de convocarnos constantemente, ya que vamos a tener momentos muy difíciles en este verano y vamos a hacer el esfuerzo entre todos de seguir recomponiendo el salario”.
Por otro lado, en virtud de la solicitudes formalizadas y continuando con las instancias de diálogo, miembros de la conducción de ATE serán recibidos por el Secretario General de la Gobernación.