
Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud sostuvieron las medidas de fuerza que se vienen realizando desde la última Asamblea, tras los ajustes del gobierno.
Mañana miércoles se movilizarán a Casa de Gobierno para participar de la Asamblea Interministerial.
El delegado de la ATE, Camilo Gaitán, afirmó: “Lo reiteramos y los otros días estuvimos reunidos con el ministro de Salud, Daniel Blanzaco, y su gabinete. Manifestamos que no íbamos a aceptar el recorte de las horas extras, ya que representa una disminución significativa en los salarios”. El Delegado también subrayó que los recortes afectan a 730 trabajadores del sector y señaló: “hoy, sacarle 250 mil pesos a un trabajador es sacarle para el alquiler”.
La movilización de los trabajadores y trabajadoras de la salud busca no solo proteger sus derechos laborales, sino también garantizar un sistema de salud accesible y de calidad para toda la población. La situación actual destaca la necesidad urgente de una respuesta institucional que priorice la salud pública y el bienestar de los trabajadores.