
En un contexto en el que el gobierno nacional lleva adelante medidas de disolución y desfinanciamiento extremo de las provincias, ATE Entre Ríos invita a los trabajadores y trabajadoras a ser parte del Encuentro Federal por la Soberanía para intercambiar ideas con gente de todo el país y construir un programa para una Argentina soberana con independencia económica y un Estado al servicio del pueblo.
La jornada será el sábado 21, a partir de las 10 de la mañana en la Escuela Normal de Paraná (esquina calles Urquiza y Corrientes), y estará enmarcada en el Día de la Bandera Nacional. Habrá 24 paneles abiertos a todo el público, con más de 100 panelistas y 1500 participantes, vinculando problemáticas específicas con la soberanía nacional.

Las dos primeras ediciones del Encuentro Federal por la Soberanía se realizaron en Rosario en 2023 y 2024, contaron con la presencia de más de un millar de asistentes y participaron referentes de más de 15 provincias. La modalidad de funcionamiento del encuentro de este sábado será la misma que en las ediciones anteriores: los paneles y talleres coordinados por referentes en cada temática, en donde se debatirá y abordará la integralidad del problema de la soberanía desde sus diversas dimensiones. Los ejes de los paneles serán:
1. Soberanía ferroviaria. 2. Tierra y soberanía. 3. Soberanía alimentaria y producción. 4. Lucha por la defensa de las conquistas laborales. 5. Pymes, industria y soberanía productiva. 6. Soberanía ambiente. 7. Agua y soberanía. 8. Narcotráfico. 9. Soberanía portuaria, comercial y fluvial. 10. Juventudes y soberanía. 11. Comunicación y soberanía. 12. Defensa de las empresas publicas. 13. Defensa de la educación publica. 14. Universidad ciencia y soberanía. 15. Soberanía cultural. 16. Industria naval. 17. Marina mercante. 18. Soberanía sanitaria. 19. Soberanía económica. 20. Soberanía y defensa nacional. 21. Derechos humanos y soberanía. 23. Soberanía y Movimiento Obrero. 24. Causa Malvinas. 25. Soberanía energética. 26. Inteligencia artificial y soberanía. 27. Solidaridad Latinoamérica.



El Sindicato participa activamente del Foro por la Recuperación del Paraná, organización que motoriza este evento. En esta oportunidad participarán: Oscar Muntes, Secretario General del Sindicato en Entre Ríos, y Oscar “Colo” de Isasi, Secretario Gremial de ATE Nación, en el panel “Lucha por la defensa de las conquistas laborales”. Al mismo tiempo, Rodolfo Aguiar, Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, disertará en el panel “Soberanía y movimiento obrero”. El Gremio también organizó el panel “Soberanía sanitaria”, que contará con presencia de importantes referentes del área de salud.
Para más información e inscripciones: www.encuentroporlasoberania.com.ar