
Tras la negociación paritaria abierta el día miércoles 2 de julio y las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales, trabajadores y trabajadoras del municipio de Ceibas lograron un aumento en sus haberes.
Luego de confirmarse, el día viernes, el acuerdo por el aumento la Asamblea decidió levantar la medida de fuerza prevista para hoy. El Sindicato logró:
- Un aumento del 12% del sueldo a partir de julio y un 10% en agosto.
- Mantener el bono de $50000 por julio y agosto, con el compromiso de incorporarlo en agosto al sueldo básico.
- Nuevas mudas de ropa.
En mesa de negociación participaron por la ATE: Ceferino Baez, Vocal del Consejo Directivo Provincial (CDP); Alberto Mendoza, Secretario General de la Seccional de Gualeguaychú y Delegadas de la Seccional de Islas del Ibicuy.
Ceferino Baez manifestó: “El día miércoles arrancamos la Asamblea en el galpón municipal y desde ahí marchamos a la Municipalidad para que nos reciba el intendente. Participamos en la mesa de negociación junto a otros compañeros del Sindicato y logramos este viernes, en un diálogo muy trabado, un aumento del 12, un 10 para el mes de agosto, trasladar el bono al recibo de sueldo y el equipo de ropa invernal, que desde hacía un año que no se entregaba”.