
El 7 de julio se realizó una capacitación en Ley Micaela en el Hospital Materno Infantil San Roque, de la ciudad de Paraná, dirigida a trabajadores de la institución.



Esta capacitación fue gestionada por la Secretaría de Género y Diversidad de ATE Entre Ríos y dictada por el Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad de Ciencias de la Vida y Salud (FCVyS – Universidad Autónoma de Entre Ríos – UADER), a través de la politóloga Lic. Tatiana Richardet y contó con la colaboración de Agustina Cabrera, integrante del equipo del área.
El objetivo de esta capacitación es garantizar la formación integral en género y violencia contra las mujeres y diversidades, apuntando a desnaturalizar prácticas y discursos que perpetúan la desigualdad de género, como así también buscar generar conciencia sobre la problemática y brindar herramientas para la identificación, prevención y abordaje de situaciones de violencia en el ámbito laboral en interacción con la ciudadanía.
Desde el Gremio se sostiene que esta capacitación es fundamental para transversalizar la perspectiva de género en todas las áreas de la administración pública.