ATE en alerta por la motosierra en Concordia

Compartir en

El intendente de Concordia, Francisco Azcué, pretende ser fiel al gobierno nacional y provincial en el modo motosierra.

Desde inicios de junio, el ejecutivo municipal tomó la decisión arbitraria de no renovar contratos sin informar los criterios utilizados para tal selección, medida que ha generado incertidumbre y preocupación en los trabajadores y sus familias. Se sabe que son más de 90 los contratados que quedarían en la calle este mes y, según pudo saber el Sindicato, habría más de 80 próximamente.

Cristian Selva, Secretario de Organización de ATE de dicha Seccional se refirió a los despidos en la planta del personal municipal: “Nosotros tenemos un número de casi 100 despidos, porque no hay información oficial. Esto empezó en los primeros días de junio con más 90 compañeros que fueron notificados de que a partir de julio no se les renovaría el contrato”. En este sentido Selva indicó que “hoy esos compañeros están en la calle, con lo que eso afecta a las familias”.

Además, en continuidad con el ajuste del gobierno municipal, el dirigente expresó: “Las notificaciones han parado porque se visibilizó el tema, pero creemos que hay una lista de otros 100 compañeros, que aún están en suspenso gracias a las medidas que hemos tomado desde el Gremio. Le dimos 72 horas al gobierno, que terminan hoy; esta tarde nos reunimos con los demás gremios para discutir las medidas de fuerza”.

ATE Entre Ríos ve con preocupación esta modalidad de ajuste que va esparciéndose por las distintas localidades y levanta la alerta donde se corta el hilo por lo más delgado. En el derrotero provincial, en un mes fueron despedidos trabajadores y trabajadoras en: Comedores Escolares (60), Consejo General de Educación (86), ATER (16), Municipalidad de Concordia (90).