
En la plaza 1° de Mayo, durante la mañana de este miércoles, se congregaron las distintas organizaciones en reclamo de paz, pan, tierra, techo y trabajo. ATE Entre Ríos se sumó a la histórica manifestación.



A lo largo y ancho del país, diferentes sectores, se movilizaron en este día simbólico en referencia al patrono del trabajo, para manifestar su rechazo al rumbo político y económico del gobierno nacional.
Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, hizo referencia sobre la situación del movimiento trabajador y expresó: “Desde que asumió este gobierno, el ataque principal lo ha hecho hacia los trabajadores y trabajadoras del Estado y los organismos del Estado. La pérdida de empleos, públicos y privados, son familias que se han quedado sin ingresos. Con este gobierno la concentración es cada vez más grande”.
Al mismo tiempo, en relación a las elecciones de octubre, Muntes dijo: “Necesitamos encontrar un camino de esperanza para todo el pueblo, y este camino hay que construirlo con un programa que nos incluya. Esto es lo que estamos debatiendo en las CTA, que es posible otra realidad para el pueblo argentino”.
Al finalizar, el dirigente de ATE, se refirió a los cabildos abiertos organizados por las dos CTA: el viernes 8 en Concordia, que abordará el tema de la Soberanía Energética, en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); y el sábado 9 en Paraná, sobre Comunicación Democrática, en la Facultad de Ciencias de la Educación.