
La dirigencia de la ATE se reunió hoy con autoridades de la Secretaría de Justicia de la provincia, donde se planteó el rechazo de las medidas tomadas por el gobierno, respecto a las horas extraordionarias, en la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos.
En la Dirección, el recorte de las horas ocasiona un daño muy grande al salario de los y las trabajadoras. En tal sentido, es llamativo que los recortes superen el 30% —llegando al 42% en muchos casos—, a diferencia del resto de los organismos del Estado.
El Sindicato planteó el rechazo de los recortes. También expuso sobre la necesidad de convocar a una mesa de trabajo con todas las demandas que la ATE viene formulando. Además, el Gremio se comprometió a elevar a las autoridades un relevamiento de las condiciones laborales de todas las dependencias de la Dirección.
Por su parte, el gobierno se comprometió a responder a las demandas de manera urgente.
Por lo pronto, los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas dependiente de la Dirección continúan con las medidas de fuerza: Asambleas informativas y deliberativas con retención de servicio de 08 a 12hs., desde el día 25 al 29 de agosto.
En esta reunión participaron: Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos; Mariana Luján, Secretaria Administrativa; y Delegados de Paraná, de Gualeguaychú y de Concepción del Uruguay en representación de los trabajadores y trabajadoras del interior, propuestos en la Asamblea del pasado viernes 22.