
La comisión de Legislación General analizó ayer dos importantes iniciativas que buscan garantizar derechos; el Sindicato realizó sus aportes en la relacionada con modificaciones al Régimen de Licencias por Adopción, para los estatales de la provincia.
El proyecto tiende a establecer un régimen de licencia para las y los trabajadores estatales que sean adoptantes, es una iniciativa de la diputada Mariana Bentos, y busca garantizar los tiempos que son tan importantes para lograr la vinculación entre ese niño y su nueva familia.
Se acordó avanzar de manera prioritaria con la licencia por adopción y se reafirmó el compromiso de seguir trabajando por una actualización de todos los regímenes de licencias.
“Consideramos esta iniciativa un gran avance en términos de inclusión y reconocimiento de derechos y creemos que es necesario enmarcarla en un abordaje integral que contemple la ampliación de derechos en las licencias parentales, por nacimiento, lactancia materna e integración familiar”. Valoró al respecto Mariana Luján.
Estuvieron presentes en representación del Consejo Directivo Provincial de ATE, Mariana Miño, Secretaria Adjunta, Mariana Luján, secretaria Administrativa y Silvia Lubo, vocal.

