Repudio al accionar de la senadora Gloria Cozzi

Compartir en

Desde la ATE Entre Ríos expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos ocurridos el día de hoy en el 5° piso del Consejo General de Educación, en el Ministerio de Desarrollo Humano, donde trabajadores y trabajadoras, acompañados por delegadas gremiales, fueron objeto de un destrato inaceptable por parte de la senadora provincial Gloria Cozzi – también conocida como Cielo Espejo-.

La asamblea de trabajadores del ministerio viene sosteniendo el reclamo por el recorte de horas extras—situación que afecta directamente el salario de los estatales entrerrianos—, expuesto en cartelería y afiches; la senadora oficialista procedió arbitrariamente a retirar carteles colocados por los trabajadores, bajo argumentos superficiales como la “desprolijidad estética”, deslegitimando de ese modo la protesta.

Esta acción constituye una clara muestra de desprecio hacia las voces de quienes exigen condiciones laborales y salarios dignos. Al ser interpelada por la delegada de ATE, Cozzi expresó “a nosotros también nos recortaron”, haciendo más grave la actitud de la legisladora, quien calificó de forma despectiva e irrespetuosa como “mamarracho” a la asamblea de trabajadores, en una expresión cargada de autoritarismo y violencia simbólica que no podemos permitir ni naturalizar.

Resulta inadmisible que una representante del pueblo adopte ese tipo de conductas ante el reclamo colectivo de trabajadoras y trabajadores del Estado. La organización y expresión de las demandas de las y los trabajadores no es un capricho ni un adorno “desprolijo”. Es un derecho.

Repudiamos enérgicamente este intento de disciplinamiento y estigmatización de la protesta, y expresamos toda nuestra solidaridad con las compañeras delegadas y con cada trabajador y trabajadora. El “esfuerzo” del gobierno no puede ser a costa de la dignidad de quienes ponen el cuerpo para que el Estado funcione.