El Hospital Escuela de Salud Mental en Asamblea por el Instructivo de recategorizaciones 2025

Compartir en

El jueves por la mañana, trabajadores y trabajadoras del Hospital Escuela de Salud Mental (HESM) se reunieron en Asamblea con el objetivo de discutir la situación actual del Instructivo de Recategorizaciones 2025. El tema ha generado preocupación, dado que al momento los trabajadores del sector no han sido incorporados en dicho instructivo.

La principal problemática que emerge de estas instancias técnicas es el rechazo por parte del gobierno a los puntos esenciales planteados por ATE para la confección del nuevo instructivo. Esta postura ha provocado la paralización de las negociaciones, que se encuentran estancadas en discusiones sin alcanzar resoluciones concretas.

Desde ATE, la prioridad sigue siendo la instancia de negociación como vía para resolver el conflicto. No obstante, el Sindicato subraya la necesidad de que exista una vocación de trabajo recíproco y efectivo por ambas partes para poder alcanzar acuerdos que beneficien a los trabajadores y trabajadoras estatales. Sin embargo, no existe ninguna actitud propositiva por parte de los paritarios de la patronal.

La Asamblea sirvió como espacio para analizar los pasos a seguir ante la falta de avances, reafirmando la necesidad de que el gobierno muestre una mayor predisposición a considerar las demandas y propuestas de los trabajadores del sector de salud mental.

Por último, se resolvió convocar a una nueva Asamblea para el miércoles 8 de octubre a las 11.