ATE se planta: ¡Basta de ajuste!

Compartir en

Luego de una negoción paritaria cerrada y sin propuestas, ATE convocó a realizar Asambleas Deliberativas en todos los organismos de toda la Provincia, en respuesta a la definición del gobierno de congelar los salarios por un período de seis meses.

En este marco, se reunió hoy el Cuerpo de Delegados de Paraná, en horas de la mañana en el Salón Germán Abdala de la sede del Sindicato, para definir las acciones a seguir ante el panorama económico.

El encuentro atravesó diferentes debates y se definió continuar con las asambleas y proponer en la reunión de Secretarios Generales del Sindicato provincial, del día miércoles 22, trabajar para una jornada activa el jueves 23 y una marcha provincial a definir, en defensa del salario la estabilidad laboral y las condiciones dignas de trabajo.

Los delegados de ATE en Paraná expresaron su rechazo a lo ofrecido por el Ejecutivo provincial, argumentando que “es necesario recuperar el poder adquisitivo a niveles de diciembre de 2023, porque al ajuste lo seguimos pagando los trabajadores”.

Oscar Muntes, Secretario General del Sindicato en la provincia, comentó sobre las conclusiones: “Hoy los Delegados plantearon el rechazo a las definiciones del gobierno en la última paritaria, que necesitamos recuperar el poder adquisitivo, proponer mañana en el plenario provincial: Asamblea, Paro y Paro Activo, en un jornada provincial de lucha para el día jueves en todos los lugares de trabajo; y construir una gran marcha provincial en defensa del salario y el estado.”