Trabajadoras de Jardines Maternales celebraron el Acta Acuerdo con la Coordinación de Educación Formal y No Formal, para trabajar de forma conjunta en la elaboración y ajuste del calendario escolar para el ciclo lectivo 2026, en base a la resolución del Consejo General de Educación y las disposiciones del Ejecutivo Municipal sobre el asueto y receso administrativo 2025-2026.
También hubo compromisos en los aspectos económicos y laborales con Secretaría de Hacienda, para regularizar los montos de honorarios, asegurar la continuidad de los contratos y trabajar para establecer de forma permanente e incrementar el código 303 de tareas especiales para las trabajadoras.
A su vez, con Secretaría de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, se acordó efectivizar los cinco días de imprevisto para los empleados de los Jardines Maternales.
Este logro es producto de la lucha sostenida y la organización constante de las compañeras nucleadas en ATE, su Junta Interna Municipal y los interlocutores del Ejecutivo Municipal: Guillermina Brunner Coordinadora de Educación Formal y no Formal de la Municipalidad, y Lucas Garcilazo (asesor legal de la Secretaría de Educación).

Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, respaldó el encuentro destacando la impronta municipal y el trabajo del Sindicato en el estamento. Asimismo, en el marco del día del Trabajador y Trabajadora Municipal, expresó en cuanto a lo logrado: “Tenemos que seguir peleando por nuestros derechos, por mejorar el salario y las condiciones de trabajo. Nadie nos regaló nada; todo fue con lucha”.