En la tarde de hoy, el Sindicato participó de una audiencia en la Secretaría de Trabajo donde, si bien se formalizó el instructivo de recategorizaciones, el gremio dejó en claro que la prioridad absoluta es la recomposición del salario y la estabilidad laboral.
El Secretario General de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes, señaló que, aunque se comprende el objeto técnico de la reunión, “este es el ámbito para plantear las urgencias reales de los trabajadores”. En este sentido, se demandó la convocatoria inmediata a la paritaria salarial 2026, para discutir el poder adquisitivo de los estatales, y “la reincorporación de los 65 despidos de los cuales tres son delegados gremiales”.
Respecto a la formalización del instructivo para el paso de categorías, ATE acompañó la medida por ser un derecho del trabajador, pero cuestionó la falta de diálogo previo en algunos puntos.
“Aceptamos el instructivo porque todo lo que sea favorable a los trabajadores lo vamos a acompañar, pero lo fundamental hoy es el salario”, remarcó Muntes durante la audiencia.
Con el cierre de la paritaria 2025, ATE ratifica que no claudicará en el pedido de reincorporaciones y que es necesaria una respuesta urgente a la crisis salarial que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial.