Reunión de delegados de ATE con el Presidente del CGE

Compartir en

De acuerdo a lo solicitado oportunamente, el pasado martes 20 del corriente se concretó una audiencia entre el Presidente del Consejo General de Educación, Cdor. Carlos Cuenca, y el Cuerpo de Delegados de ATE del organismo y de la Dirección Departamental de Escuelas Paraná, quienes fueron presentados a la autoridad por los miembros del Consejo Directivo Provincial Víctor Sartori (Secretario de Organización) y María De Luca (Vocal)
En esta reunión desde la representación sindical se plantearon los siguientes temas:

  1. La cuestión relacionada a la asignación de horas extraordinarias, las cuales vienen siendo recortadas desde el año pasado, entendiéndose que el carácter de las mismas ha tornado en salario precarizado pero necesario ante lo insuficiente de los sueldos.
  2. La necesidad de reincorporación del personal que revestía como suplente y que fue cortada su continuidad en el 2025.
  3. La puesta en funcionamiento nuevamente de la mesa paritaria sectorial de Educación.
  4. La aplicación plena de la Resolución 1410/22 CGE y de los criterios que en ella se plasman, regularizando la situación del personal que tiene otorgado el derecho de estabilidad y su asignación en los cargos vacantes.
  5. Cuestiones referidas a las condiciones de higiene y seguridad laboral, entre ellas la necesidad de fumigaciones/desinfecciones periódicas y establecer a mediano plazo un plan de seguridad de evacuación ante posibles emergencias en el Edificio del Palacio de Educación.
  6. En relación al esquema de recategorizaciones aprobado recientemente, se requirieron precisiones en cuanto al modo de su implementación concreta, atento que el diseño del mismo esta dispuesto que se realice a través de la app MI TRABAJO la cual no es de uso en el ámbito del CGE, ya que toda la carga referida al personal en educación se realiza por medio de SAGE.
  7. Se insistió en la necesidad de establecer mecanismos claros y ciertos de comunicación de las directivas a fin de evitar incertidumbres.
  8. .Se pidió un canal de comunicación y diálogo directo que permita abordar con rapidez y eficacia las situaciones y problemas que pudieran surgir.
    El Cuerpo de Delegados destaca la instancia de apertura de diálogo esperando continuar trabajando en conjunto para mejorar las condiciones generales de los trabajadores/as representados.