En la reunión llevada adelante en la tarde del 25 de octubre para analizar la propuesta del Ejecutivo de Paraná, el Cuerpo de Delegados, la Junta Interna Municipal y la Comisión Directiva Provincial de ATE, resolvió rechazar la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo, plegarse a la medida de fuerza del dia 29/10 de paro sin concurrencia resuelta por el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE y presentar una contrapuesta salarial elaboradas por las bases.
La Propuesta Salarial del Ejecutivo presentada en la mañana de hoy consiste en un 15 % a los básicos de la escala vigente a partir de noviembre –con el compromiso de considerar adelantarlo a octubre- y un 5 % para el mes de enero 2022. El Mínimo Garantizado se elevaría a $36.800 y $38.640, respectivamente.
ATE ingresó el 26 de octubre por Mesa de Entradas -Expte. 24.633/21- una contrapuesta salarial elaborada por las bases que plantea:
• Aumento del 20% el mes de octubre 2021
• Aumento del 10% el mes de noviembre 2021
• Cláusula gatillo mensual desde diciembre 2021 hasta el nuevo acuerdo paritario de 2022
• Aumento del adicional único Decreto 8817, atado al valor del básico de la Cat. 1 ($10.720)
• Cumplimiento de la Ordenanza 9183 (mesa de trabajo para establecer criterios e instructivo para pases a planta permanente y regularización de personal monotributista)
• Paritarias sectoriales.
Leave a Reply
Lo siento, tenés que estar conectado para publicar un comentario.