AGRICULTURA FAMILIAR SE MANIFESTO CONTRA EL VACIAMIENTO

Trabajadores dependientes de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación en nuestra provincia, realizaron un abrazo al organismo en defensa de los puestos de trabajo.  Denunciaron el “vaciamiento de técnicos y de políticas de Estado” dentro del organismo. Según indicaron, esta semana podrían ser despedidos unos 30 trabajadores. Al reclamo se sumaron productores que reciben asesoramiento.

En declaraciones Pablo Benetti, delegado de ATE en la subsecretaría adelantó que de los 43 empleados que se desempeñan en la actualidad podrían despedir a unos 30 en las próximas horas. 

“Nos estamos manifestando frente a la sede con productores para plantear el vaciamiento de la Secretaría y la eliminación de más del 50 por ciento de los técnicos. Se está hablando que esta semana llegarían los telegramas de despido”. 

En tal sentido, agregó que “no solamente defendemos nuestros puestos de trabajo, más de 30 familias quedarían sin el sustento familiar, sino que también planteamos un vaciamiento hacia las políticas de Estado que van hacia estos pequeños productores, feriantes, cooperativas, asociaciones, los cuales quedarían sin asistencia técnica, sin acompañamiento, sin asistencia del Estado”. 

Benedetti explicó que hace 10 días, el delegado provincial Cristian Reiner “nos avisó que tuvo una reunión en Buenos Aires donde le plantearon estos despidos y de ahí es que empezamos a movilizarnos”. 

“Desde hace años venimos trabajando y estas políticas vienen creciendo y ahora de un plumazo nos quieren barrer a todos”, alertó. Por su parte, el vocal del la CTA Autónoma de Paraná y miembro de ATE, Mario Den Daw, apuntó que el argumento formal del Gobierno es la reducción del déficit, pero otra lectura posible es responder a los pooles de siembra y sectores concentrados de la economía, para promover la concentración de la tierra.  Sin embargo, el dirigente dijo que espera “que estas medidas sean producto de la falta de entendimiento de lo que representa un sector tan importante de la producción, ya que más del 70 por ciento en la provincia y a nivel nacional son pequeños y medianos productores

Además, un productor hortícola y de cerdos, dijo que apoyan el reclamo de los trabajadores “porque no queremos que nos saquen el asesoramiento de la gente del INTA. Es extenso lo que se puede producir, gracias al asesoramiento que tenemos logramos producir gran variedad y cantidad de cosas y mejor calidad de productos”. 

Deja un comentario