ANTE EL RECLAMO DE ATE EL MINISTRO DE SALUD SE COMPROMETIÓ A RESOLVER LA SITUACIÓN DE 43 PRECARIZADOS DEL HOSPITAL SAN ANTONIO DE GUALEGUAY

   El miércoles 23 una delegación del Consejo Directivo Provincial de ATE concurrió a una asamblea en el hospital San Antonio de Gualeguay por la grave situación de precarización que atraviesan 43 compañeras/os que se encuentran contratados con fondos generados por el propio nosocomio.

    La situación que atraviesan las/os 43 compañeras/os del Hospital San Antonio es realmente vergonzosa ya que se encuentran contratados con el porcentaje del dinero que recibe el nosocomio por la recaudación propia del recupero por arancelamiento. Esa situación ha llevado a que trabajadoras/es estén desde hace por lo menos 5 años absolutamente precarizados, sin ningún derecho y cobrando, en la actualidad, entre $450 y $4000 dependiendo su función.

   Frente a esa situación, una delegación del Consejo Directivo Provincial viajó a Gualeguay para asistir a una asamblea convocada por los trabajadores del sector para dar su apoyo a la lucha que vienen llevando adelante. También estuvo presente una delegación de la seccional de ATE Gualeguay con su Secretario General Federico Gallardo a la cabeza.

   Con una importante convocatoria y un arduo debate sobre cómo dar la pelea de forma unitaria y colectiva, se definió esperar a que se haga presente el Ministro  de Salud Ariel De La Rosa, que estaba convocado por autoridades de la ciudad para una reunión con los directivos del hospital.

      Luego de mantenernos en asamblea en la puerta de la dirección, logramos concretar una entrevista con los directivos y el Ministro, que se llevó adelante en el salón de usos múltiples del nosocomio, de forma asamblearia. En ella, se planteo de forma contundente la necesidad de regularizar la situación de las/os 43 compañeras/os brindando estabilidad laboral acorde a lo establecido en paritarias, donde ningún trabajador del Estado puede estar por debajo de los $8000. Frente a lo expuesto, el Ministro De La Rosa, se comprometió a regularizar la situación y convocar a ATE a una reunión para definir la implementación.

Deja un comentario