ASAMBLEAS Y RETENCION DE SERVICIOS EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO

 

  Tal como se defino en asamblea lxs trabajadorxs de la Secretaría de Trabajo con la tutela gremial de la Asociación Trabajadores del estado —ATE— llevan adelante la medida de fuerza de realizar asambleas con retención de servicios en todas sus oficinas centrales en Paraná y en las delegaciones de Chajarí, Concordia, San José, Uruguay, Gualeguaychú, Villaguay, Federal, Colón, Gualeguay, Rosario del Tala, Ibicuy en reclamo de un adicional.

  La medida de fuerza se extiende entre el horario de las 8 a 13 hs, por tiempo indeterminado hasta tanto reciban respuesta del Ejecutivo para iniciar una mesa de trabajo en la que se discuta la resolución del conflicto.

 Cabe recordar como ya se ha vendió publicando en nuestro sitio, hay un acuerdo firmado el 3 de mayo, con presencia de la ATE, delegados y el Secretario de Trabajo; donde se resolvió que las horas que se pagaban en negro se convertirían en un adicional, cuyo monto equivaldría a 28 unidades laborales y que pasaría al recibo de sueldo de forma no remunerativa ni bonificable. La percepción de dicho monto comenzaría el 1 de julio.

  En una nueva traba ante el Decreto listo para firmar, el Ministerio de Hacienda en la figura de su directora general de asuntos jurídicos, Sandra Varas, planteó que la implementación de ese acuerdo implicaría la quita de un adicional anterior (Decreto 747/11) lo que nuevamente produciría una pérdida en el salario.

  Por este motivo, ATE junto con los trabajadores, elaboraron una propuesta para que el cobro de este nuevo adicional no implique otra reducción del poder adquisitivo, que fue presentada en los Ministerios de Gobierno y Economía otorgando un plazo de tres días para que los convoquen a discutirlo. Ante el silencio del Ejecutivo, la Asamblea resolvió comenzar con las medidas de fuerza que habían sido suspendidas como muestra de buena fe.

Fuente: Agenda Abierta.

Deja un comentario