ATE celebró sus 91 años de vida

En un contexto político y social sinuoso, y atravesado por un cambio de gobierno que está impulsado un feroz ajuste, nuestra ATE celebra, este viernes, sus 91 años de existencia como sólo nuestra organización sabe hacer: en la calle, luchando por la defensa de los puestos de trabajo y para poner el Estado “al servicio de las mayorías populares”.

   Sobre este día tan especial en la larga y trasformadora existencia de nuestra organización el Secretario General de la ATE Nacional, Hugo Godoy, brindó unas palabras sobre este particular momento del país que tiene a los trabajadores estatales al frente de la lucha contra el ajuste: “Hoy nuestra ATE cumple y festeja orgullosamente 91 años de vida. Y como tantas otras veces en estas largas décadas de existencia, nos tiene en las calles luchando en la defensa de los puestos de trabajo que tanto desde el gobierno nacional, los gobiernos provinciales y también los municipales se quieren eliminar. Y ahí estamos con la ATE, defendiendo el trabajo y poniendo a nuestro gremio como avanzada principal en la disputa sobre qué modelo de Estado requiere nuestra sociedad para un desarrollo en interés de las mayorías populares.

   Este liberalismo o como ellos se califican de neo desarrollistas, está utilizando al Estado como un instrumento para  maximizar las ganancias de los grandes grupos económicos; y cuando este pueblo o las organizaciones se rebelan y tratan de luchar por sus derechos dan paso a la represión.

   En este momento político y social nos encontramos frente a un  gobierno que intenta reabrir o recrear el modelo social que implantaron en los ’90 donde una reforma regresiva del Estado se puso a beneficio de las minorías privilegiadas.

Es por eso que la celebración de nuestros 91 años, nos tiene en las calles, movilizados, en estado de asamblea y en lucha, porque sabemos que la resistencia se consolida con una participación, activa,  amplia y democrática de los trabajadores.

Se necesita trascender en la construcción de derechos, no sólo en los que ya tenemos, sino en nuevos derechos para los trabajadores y el pueblo, que se logren a través de un Estado solidario y participativo para las mayorías populares.  Y esto sólo se construye con conciencia y voluntad organizada.  

   El gran orgullo que ternemos es que ATE posibilita a los trabajadores, cualquiera sea el lugar del país donde desarrollan su vida, un espacio de lucha donde su capacidad creativa y su conocimiento se desarrollen.

   Como no puede ser de otra manera desde la ATE Nacional compartimos la alegría de poder festejar un año más y seguir abriendo nuevas sendas que le permita a los trabajadores estatales ser protagonistas centrales del modelo de Nación que queremos.

Deja un comentario