
ATE Conicet de Entre Ríos se pliega hoy al paro nacional del organismo para denunciar el vaciamiento, la precarización laboral y la incertidumbre institucional por la que atraviesa.
En Paraná, la jornada comenzó con una radio abierta desde la Plaza Alberdi a las 11. Durante la protesta habrá charlas-debate abiertas a la comunidad y múltiples expresiones culturales.
Matías Romero, delegado del Sindicato y becario doctoral del Instituto de Estudios Sociales (INES), ubicado en el subsuelo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, expresó: “Más allá de que no ha habido mejoras salariales, tenemos un gran recorte en relación a insumos para trabajar, a los proyectos e investigaciones”.
Romero, también advirtió que “el reclamo consiste en que hay becados que concursaron e ingresaron a ser investigadores desde 2023, pero hasta el momento no han sido dados de alta. Esto genera que no tenga obra social, no tenga aportes ni todas las prestaciones de un trabajador con plena estabilidad”.