ATE DEMANDO QUE SE CONTEMPLEN LAS PROPUESTAS REALIZADAS POR EL GREMIO PARA LAS RECATEGORIZACIONES

   Después de varios pedidos para que se genere el encuentro, la Asociación de Trabajadores del Estado se reunió con representantes del Estado para continuar la discusión del instructivo de recategorizaciones que el gobierno adeuda desde el 2017.

   Del encuentro participaron en representación de nuestro gremio el secretario de organización Victor Sartori, la secretaría pro administrativa Mariana Lujan y la pro secretaria gremial Graciela Truffe.

   La propuesta patronal básicamente mantiene los lineamientos del instructivo de recategorizaciones del año 2016 estableciendo una fecha de corte al 31 de diciembre de 2016 e incorpora un esquema para los trabajadores de salud mental y agentes sanitarios.

   Desde ATE reafirmamos la valides de la propuesta propia entregada oportunamente al gobierno  como superadora. Sostuvimos la necesidad de establecer una fecha de corte  más actual que posibilite que mayor cantidad de trabajadores sean recategorizados. Asimismo planteamos el reconocimiento de un rectroactivo en caso de establecerse otra fecha de corte y una reducción en los tramos de antigüedad entre cada categoría.

   En relación a los trabajadores del área de salud mental, sostuvimos la propuesta que presentamos oportunamente ya que es más abarcativa  y contempla las distintas situaciones laborales del sector.

   Antes de finalizar se fijo un próximo encuentro para el 11 de septiembre donde esperamos poder finalizar el instructivo y se concrete uno de los puntos que consideramos claves para el conjunto de los trabajadores.

Deja un comentario