ATE LE ENTREGO UN PETITORIO CON RECLAMOS DEL NOTARIADO AL SECRETARIO DE JUSTICIA

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado —ATE—, Oscar Muntes, junto con el secretario gremial, Pedro Zuchuat y lxs delegadxs de la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos de la Provincia mantuvieron una reunión con el secretario de Justicia, Martin Uranga y la directora del organismo citado Maria Lucrecia Tepsich.

El objetivo de la reunión fue hacerle llegar a los funcionarios una serie de reclamos que vienen sosteniendo con la tutela de la ATE lxs trabajadorxs, es por esta razón que se viene concretando una medida de lucha que consiste en realizar todos los días una asamblea de tres horas, en ese sentido el secretario de Justicia escucho el planteo del sindicato y recibió el petitorio que contempla los pedidos de lxs trabajadorxs, comprometiéndose a trasladar los reclamos al ministro del Gobierno, Mauro Urribarri y en ese contexto definir una mesa de trabajo que vaya abordando cada reclamo.

Petitorio

El escrito que le entrego la ATE  tanto al secretario de Justicia como a la directora lo componen cuatro puntos, en el primero se centra en la mejora salarial que se divide en tres demandas, por un lado la actualización por incompatibilidad conforme ley 6395/03 M. G. J. y D. H., asimismo que se incorpore el adicional que recibe la Administración Pública General, que es distinta a la incompatibilidad, y por último que se actualice el código 36 asignación Ley 9775, el que se encuentra desactualizado desde hace varios años.

Como segundo punto está el pedido de pase a planta permanente de todxs lxs que s encuentran contratadxs bajo la modalidad obra.

Lxs trabajadorxs también demanda asignación de cargos asignándolos por criterios como antigüedad, conocimiento en la función y responsabilidad, en este punto la principal petición es que se abone una carrera administrativa que jerarquice al trabajador y ponga fin a criterios que son antagónicos a los que acá se explicitan y se vinculan más al amiguismo y al favoritismo político.

Por último el petitorio solicita que se fije la apertura de las paritarias sectoriales.

 

Deja un comentario