ATE LE PIDIO AL GOBIERNO QUE PAGUE UN ADICIONAL DE FIN DE AÑO, LA EMERGENCIA SANITARIA Y UNA AUDIENCIA POR LA VIOLENCIA DE GENERO

De manera formal y mediante tres notas el Consejo Directivo Provincial —CDP— de la Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— le demandó al gobierno de Bordet que se nos pague al conjunto de trabajadores del estado sin distinción alguna un bono de fin de año que venga a compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios vía inflación y tarifazos. Asimismo en otras dos notas se pide la declaración de emergencia sanitaria y una audiencia para tratar la temática violencia de género, definida como una de las prioridades del sindicato.

Adicional de fin de año.

En lo que refiere al bono de fin de año, ya confirmado para trabajadores del estado nacional, de algunas provincias como Córdoba y Santa Fe y Municipios como Conocrdia y Chajarí, ATE Entre Ríos hace un tiempo realizó este reclamo que cursa en el expediente Nº 1.911.157, del que al día de la fecha no tenemos aun ninguna respuesta y los mensajes que nos llegan a través de los medios son todos en un sentido denegatorio de nuestra demanda.

En esta nueva nota presentada, tras el paro y movilización del día 10 de noviembre, pedimos que especialmente se trate en el seno del gobierno el bono, atento que esa negativa no es otra cosa que un acto de discriminación respecto de los trabajadores que si lo percibirán.

La demanda se justifica en que el atraso salarial de los estatales entrerrianos es de larga data lo que lleva a que los salarios se ubiquen muy por debajo de las necesidades de los trabajadores y en términos comparativos inferiores comparados con otras provincias o el estado nacional.

Asimismo también pedimos que de modo urgente se actualice el monto que perciben quienes prestan funciones como contratadas de obra, punto que también se encuentra a la espera de una respuesta en el expediente citado anteriormente.

Emergencia sanitaria

ATE Entre Ríos en el ámbito de la salud publica vienen realizando asambleas en los lugares de trabajo, plenarios locales y zonales y dos plenarios provinciales que nos llevaron a la conclusión que el grave estado de la salud pública exige que se declare ya la emergencia sanitaria.

Los principales inconvenientes se repiten a lo largo y ancho de toda Entre Ríos y están unidos por factores comunes tales como: bajos salarios, falta de personal, carencia de medicamentos, servicios saturados, condiciones laborales insalubres, precarización laboral, falta de mantenimiento y aparatología como así también capacitación acorde a las necesidades.

Ante esta difícil realidad, donde el Estado no garantiza un sistema sanitario de calidad para los entrerrianos; el Consejo Directivo Provincial de ATE, elaboró un informe provincial para además de exponer las serias carencias que afectan el servicio, exigir a las autoridades provinciales, del orden Ejecutivo y Legislativo, la inmediata adopción de medidas tendientes a garantizar a la comunidad el derecho a la salud pública, gratuita y de calidad. Por eso, resulta necesario y urgente que se declare la Emergencia Sanitaria en la provincia de Entre Ríos.

Audiencia para tratar la violencia de género

Ante la seguidilla de femicidios y de situaciones graves en torno a la violencia de género desde ATE Entre Ríos entendemos que es una problemática que nos interpela como pueblo ante lo cual este sindicato esta comprometido con esta lucha por lo cual le solicitamos nos conceda una audiencia a fin de exponer y tratar particularmente los temas como la implementación de líneas de acción concretas en cuanto al ámbito interno de la administración pública, habida cuenta que nuestro sindicato cada vez con más recurrencia recibe a trabajadoras de distintos ámbitos que expresan padecer distintas violencias y en ocasiones los relatos incluyen que hay funcionarios que frente a estos hechos apañan, desconocen y hasta en algunos casos son los protagonistas de esas agresiones.

Nosotros no sólo queremos exponerle la problemática sino que también expresarle nuestra decisión de prestar colaboración en todo lo que este a nuestro alcance para poner fin a estas agresiones que padecen las compañeras.

Deja un comentario