ATE LOGRÓ LA FIRMA DE IMPORTANTES COMPROMISOS PARA LOS TRABAJADORES DE ATER

   Delegados de los trabajadores de ATER junto a miembros del Consejo Directivo Provincial de ATE, llevaron a cabo una reunión con directivos de la Agencia con motivo de exponer las demandas de los compañeros del sector y buscar soluciones a las mismas.

   Durante el encuentro, el Director Ejecutivo de ATER expuso el Plan de Gestión que incluye 7 ejes estratégicos y evacuó dudas y consultas de los representantes de los trabajadores. Seguidamente se trataron los puntos planteados por los miembros de ATE a los que las autoridades dieron respuestas que se expresaron en la firma de un acta:

Comisiones Técnicas Sectoriales: los compañeros expusieron la necesidad de acortar los tiempos de convocatoria para la semana entrante. El Director Ejecutivo asumió el compromiso de gestionar ante los Ministerios de Economía y Trabajo el adelantamiento de los 10 días que se dieron como estimados.

Recategorizaciones: los representantes de ATER, informaron que la Dirección de Personal estaría en condiciones de remitir el expediente antes de fin de mes. Además, se entregó un listado de personal propuesto para ascenso y una planilla esquemática con clasificación según  el instructivo del gobierno.

Nombramientos de nuevos Directivos: los delegados cuestionaron que se utilicen los cargos presupuestarios del escalafón general, para transformarlos en cargos de personal superior. El Director se comprometió a NO efectivizar los cargos políticos a planta.

Planteles de Trabajo: Se estableció la necesidad de determinar los planteles en relación al plan de gestión ante el Poder Ejecutivo teniendo en cuenta las necesidades de personal de  cada representación territorial y/o Área u Organismo. El Director Ejecutivo, garantizó la defensa del estado de situación de los planteles actuales ante las inminentes jubilaciones en virtud de mantener la planta. Los delegados propusieron que se conformen comisiones para estudiar las necesidades de plantel mínimo.

Adicional: Ante el planteo de los trabajadores de incorporar a la base de cálculo la totalidad de los tributos creados y a crearse, el Director contestó que se podría considerar su factibilidad en la Comisión Técnica de Paritaria Sectorial. En el mismo sentido, opinó respecto a la regularización gradual de la totalidad del adicional. En relación al incremento de la alícuota del 1,6% al 2% expresó la necesidad de justificarlo.

Funciones de  la Dirección de Integración de Sistemas: Los delegados consultaron al Director del Área respecto a las necesidades de RR.HH. donde hizo mención a las contrataciones de agentes externos con organismos como el Conicet, IDERA, etc.

   Antes de finalizar en encuentro con la firma del acta por parte de los presentes, los delegados  comunicaron que se realizarían asambleas en los lugares de trabajo para poder informar al conjunto de lo tratado en la reunión para que sean las bases quienes determinen los pasos a seguir.

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