ATE MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DE SALUD A LOS QUE LES DEJÓ UN LISTADO DE RECLAMOS Y DEMANDAS

   Dándole continuidad a la audiencia mantenida con el ministro de la rosa el jueves 07 de julio próximo pasado, en la mañana del martes la comisión de salud de la Asociacion Trabajadores del Estado —ATE— mantuvo una reunión con tres funcionarios de salud, los secretarios Imaz; Schmunk y Tissoni.

   Consultado sobre el encuentro el secretario gremial de ATE, Pedro Zuchuat, relató que durante la reunión les pudimos expresar a los secretarios de modo pormenorizado lo que le habíamos planteado de modo general al ministro y al gobernador. De este modo Zuchuat explicó que se le explicó a los funcionarios todos los inconvenientes, problemas y déficits que venimos denunciando sucede en los efectores de salud de la provincia, tanto en hospitales como en centros de salud.

   Más adelante el secretario gremial agregó, en ese planteo sumamos como los trabajadores e ven afectados por esas pésimas condiciones de trabajo, sumándoles situaciones de precarización de vieja data. En ese contexto sumó el problemas de las suplencias, ya que a pesar del compromiso del ministro De La Rosa de no sumar suplentes hasta tanto se resuelva en el ámbito de la paritaria sectorial una reglamentación —hoy la paritaria de salud está estancada en este punto, entre otros— ese compromiso no se ha cumplido continuando con la incorporación de personal suplente designado sin consenso alguno y privilegiando las relaciones de los funcionarios y de otros gremios cercanos a los gobiernos de turno.

  Consultado sobre que tratamiento tendrían todos los planteos realizados por la representación de ATE, Zuchuat afirmó que en un periodo de quince días comenzaremos a tener respuestas, la primera será la semana entrante ya que se acordó una reunión para la semana que viene entre el director del hospital San Roque y los trabajadores de allí en la que estarán presentes los funcionarios que hoy nos recibieron para intentar saldar las diferencias y las demandas que el cuerpo de delegados de la ATE viene realizando, tal como se hizo tiempo atrás en el Hospital Pascual Palma. A propósito del hospital geriátrico el secretario gremial expresó que hoy supimos que la obra de refacción arrancaría en quince días y que también estaría por resolverse la entrega de un equipo de rayos.

Deja un comentario