ATE Paró y se movilizó contra los despidos y el ajuste de Milei

Compartir en

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante hoy un Paro Nacional de estatales con movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.

En el estado no sobra nadie. Fuera Sturzenegger.

En la ciudad de Buenos Aires, la movilización se dirigió hacia el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, cartera que lidera Federico Sturzenegger.

Un grupo de gremialistas entrerrianos formaron parte de la marcha. En tanto en la provincia el paro tuvo impacto en organismos nacionales, provinciales y municipales.

Durante la medida de fuerza que promedió un 90% de adhesión en todo el país, el sindicato definió realizar un nuevo Paro de 36 horas que comenzará el mediodía del miércoles 9 de abril y se extenderá hasta la medianoche del jueves 10, día en el que las centrales obreras, incluyendo la CTA Autónoma de la que ATE forma parte, llevarán adelante un paro general a nivel nacional.

Ante la definición del gobierno nacional de avanzar sin tregua sobre los derechos del pueblo y de los trabajadores activos y pasivos, socavando las instituciones y recursos nacionales; es imperioso construir y fortalecer la unidad de todos los sectores para frenar las políticas de entrega y ajuste y encarar otras para vivir dignamente en un país más justo, libre y soberano.