ATE PRESENTO UNA PROPUESTA PARA MEJORAR LA REGLAMENTACION DE LA COMISION DE SUPLENTES DEL HOSPITAL SAN MARTIN

   El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado y el Cuerpo de Delegados del Hospital San Martín de Paraná, presentaron en la Dirección una propuesta para avanzar en mejorar la reglamentación y el funcionamiento de la Comisión de Suplentes del nosocomio.

   La iniciativa del sindicato surge de la necesidad de generar una normativa que permita que la Comisión incorpore otros criterios para la elección de personal que cubrirá suplencias en el hospital de modo tal que la antigüedad del compañero deje de ser el único criterio y existan reglas claras con las que funcionar.

   La reglamentación además de cuestiones de funcionamiento que garanticen la igualdad de oportunidades tanto para los miembros participantes como para quienes aspiran al ingreso a cubrir suplencias, impulsa que se tomen en cuenta la capacitación y formación, garantiza la evaluación del desarrollo del trabajador, como así también del trabajador hacia la institución en diferentes aspectos.

   Además propone que las suplencias extraordinarias pasen por la Comisión y en caso de excepción en su designación, dicha instancia sea quien defina el lugar del nosocomio donde cumplirá funciones.

   Es importante destacar que desde el gremio impulsamos en la paritaria sectorial modificaciones en la reglamentación para toda la provincia, pero debido a la falta de convocatoria de parte del Ministerio de Salud de la provincia se hace imperiosa la necesidad de generar instancias provisorias hasta que logremos la convocatoria y definición sobre el tema.

Deja un comentario