ATE PROTESTA EN LAS COMISARIAS RECLAMANDO LA LIBERACION DE ALDO CAPRETTI

Tras las brutal e ilegal detención del Secretario Adjunto de ATE y CTA Río Negro, Aldo Capretti desde la noche de ayer, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se manifiestan en las comisarías de la provincia en demanda  de la urgente liberación del dirigente sindical.

Esta mañana Capretti fue trasladado hasta la Sede Judicial de Laprida y 25 de Mayo, mientras que los trabajadores se encuentran apostados en la puerta de la Comisaría 1 de Viedma, sita en Alem 169. En tanto que en el alto valle, la manifestación se concentra en las puertas de la Comisaría 3 en 25 de Mayo 750.

Ambas reparticiones policiales se encuentran custodiadas por una fuerte presencia policial y con la presencia de agentes de la fuerza especial de choque COER. Mientras  que un importante número de trabajadores, militantes sociales y populares se encuentra, a fuerza de palmas, bombos y cantos, demandando la urgente liberación del dirigente estatal.

La entidad sindical realiza una Conferencia de Prensa en las puertas de la Comisaría 1 para presentar las novedades del caso hasta el momento.

“Repudiamos la ilegal detención de nuestro compañero y dirigente, Aldo Capretti. La policía rionegrina sigue demostrando que está para custodiar los intereses del Gobierno y los sectores de poder, y para golpear a los trabajadores”, señaló Esterea González, Secretaria Gremial de ATE Río Negro y completó: “¿Alguien verdaderamente puede creerle a la policía de Río Negro, con los numerosos delitos que ellos cometen a diario?

Cabe recordar que bajo el supuesto delito de coacción agravada, lesiones leves, lesiones graves y resistencia a la autoridad -causa armada y llevada adelante por la connivencia político/judicial de la provincia- el Fiscal Juan Pedro Puntel y el Juez Carlos Mussi emitieron la orden y los agentes policiales, detuvieron al militante social. Por la misma causa se ordenó la detención del Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y de otros dirigentes de la Central Obrera.

Desde la entidad sindical se denuncia que a Capretti lo apresaron de manera salvaje e ilegal, en ningún momento, se le mostró orden judicial alguna para detenerlo como tampoco se proporciona esta información al Equipo Jurídico del Sindicato.

Hay una decisión política del Gobierno de Alberto Weretilneck de avanzar sobre quienes se muestran críticos a la gestión y, según se pudo saber, de manera aberrante se intentará mantenerlo detenido mientras dure todo el proceso judicial. Casualmente, algunos días atrás, Aldo Capretti fue parte de la comitiva que se entrevistó con el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias (GTDA) de las Naciones Unidas, pero en ningún momento se le ocurrió que podía ser víctima de tales atropellos.

 

Deja un comentario