ATE rechaza la baja de las retenciones

Compartir en

El domingo 27 finalizó la 137° Exposición Rural. Allí se reúnen los verdaderos dueños de la Argentina, la oligarquía terrateniente. En el mismo, el presidente anunció la baja de retenciones, medida que fue aplaudida por estos terratenientes y empresarios rurales.

Sobre esto se pronunció el Secretario General de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, quien expresó: “Es repugnante que el presidente en un mismo acto decida regalarle 1.250 millones de dólares a la oligarquía del campo y vetar las ayudas para los jubilados y personas con discapacidad. Tenemos que seguir transformando este asco en bronca”.

En la Exposición Rural, como es costumbre, participa una delegación de las autoridades del gobierno provincial, productores entrerrianos y dirigentes rurales. En esta oportunidad participaron Fabián Boleas, ministro de Economía; y Guillermo Bernaudo, ministro de Desarrollo Económico; también representantes del Distrito Entre Ríos de la Sociedad Rural Argentina (SRA), encabezados por su director, Juan Diego Etchevehere; y el director suplente, Mariano Berisso.

En La Rural, cada provincia presenta su stand donde se exhiben y venden productos locales. Allí, estuvo presente la senadora por Feliciano, Gladys Domínguez, quien se expresó en favor de la decisión del gobierno nacional de bajar las retenciones.

Gladys Domínguez es legisladora por el segundo departamento más pobre de Entre Ríos. Cuando los trabajadores y trabajadoras perdieron su obra social (Iosper), Domínguez estuvo a favor del gobierno provincial de Rogelio Frigerio de crear la nueva Obra Social de Entre Ríos (OSER), facilitando la aprobación de la ley.

Desde ATE Entre Ríos rechazamos las medidas del gobierno de Javier Milei que sólo enriquecen a los más ricos, cargando los costos sobre las espaldas del pueblo argentino. Y repudiamos el accionar de la senadora Gladys Domínguez por su respaldo a los gobiernos provincial y nacional, y quien así nuevamente demuestra su afinidad y aprobación con las políticas de hambre, desocupación y entrega nacional.