ATE RECLAMO AL PAMI QUE DEJE DE AJUSTAR SOBRE SUS AFILIADOS

   En diferentes puntos del país, trabajadores activos y pasivos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se manifestaron en las sedes del Programa de Atención Médica Integral (Pami) para repudiar el ajuste que lleva adelante la obra social, que implementó un fuerte recorte sobre los medicamentos que entrega y redujo prestaciones.

  En Buenos Aires, una multitudinaria protesta se concentró frente a la casa central del Pami, “para exigir que se garanticen los medicamentos a los afiliados, se restituyan las prestaciones y se normalice la obra social, que es de los jubilados”, informó la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE Entre Ríos, Juana Ávalos.

   En ese marco, se entregó un documento a las autoridades del Pami, se demandó la renuncia de los interventores y la regularización del organismo: “El Pami tiene 5 millones de afiliados y es por ellos que exigimos que tengamos la prestación que el Instituto está obligado a brindarnos y, para asegurar eso, creemos que también es indispensable que se garanticen las condiciones de trabajo en el organismo público, por lo que manifestamos abiertamente nuestro absoluto rechazo a cualquier intento de vaciamiento de la obra social”.

   Además, contó que solicitaron la creación del instituto Nacional de Previsión Social, que funcionaría como entidad de derecho público, no estatal, sin fines de lucro, con autarquía y autonomía económica, jurídica y financiera, contable y administrativa dirigida y administrada, como establece la Constitución Nacional, por jubilados, trabajadores activos y participantes del Estado.

En Entre Ríos

   En diferentes puntos del país hubo manifestaciones. En nuestra provincia, la acción fue en la Unidad de Gestión Local (UGL) XIV de Paraná, donde se realizó una concentración.

“Estamos movilizados ya que el Gobierno avanza sobre los sectores más vulnerables y, en este caso, con los afiliados al Pami a quienes les recortó prestaciones, podó brutalmente los medicamentos que se otorgan y generó categorías dentro de la obra social”, dijo a el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

   En ese sentido, indicó que la acción no sólo es para enviarle un mensaje al Ejecutivo sino, también, al Poder Legislativo, “para que, de una vez por todas, los diputados y senadores se hagan cargo como representantes del pueblo y hagan lo que tengan que hacer y dejen de votar normas contra el pueblo”. Al respecto, reclamó a los legisladores nacionales “que se preocupen por el sistema previsional y la seguridad social en vez de aprobarse subas salariales escandalosas”.

   Ante este duro escenario, Muntes afirmó que “hay que unirse y resistir a este Gobierno que ya definió sobre quiénes y cómo ajustará, que es sobre la clase trabajadora y los sectores más vulnerables”.

AIM Digital

Deja una respuesta