ATE repudia la detención de Milagro Sala

La Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos repudia y rechaza la detención en Jujuy de Milagro Sala, de la Organización Territorial Tupac Amaru y diputada del Parlasur, imputada bajo el argumento de “instigación a cometer delitos y tumultos”.

   La medida, tomada mientras varias organizaciones llevan adelante un acampe en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy en respaldo de sus demandas sociales, solo puede leerse como una acción tendiente a promover la criminalización de la protesta.

   Desde ATE se exige al Gobierno nacional, provincial  y a la Justicia jujeña que reviertan esta provocación autoritaria y a liberar de inmediato a Milagro Sala abriendo los canales de diálogo que deberían primar en una sociedad democrática para zanjar los conflictos sociales.

   ATE manifiesta todo su apoyo a los actos y movilizaciones que se realizan en pos de la liberación de Milagro Sala, en defensa de los miles de luchadores sociales procesados y en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social.

   Además, seguimos exigiendo la derogación de la Ley Antiterrorista sancionada a pedido del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en el año 2007 y el desprocesamientos de los miles de luchadores populares a lo largo y ancho de la argentina.

Deja un comentario