ATE resolvió pedir que el Estado declare la emergencia laboral y salarial

   La resolución del Consejo Directivo, fue ratificada por el plenario de delegados de Paraná, que se realizó, con una importante participación, el jueves por la mañana en la sede del sindicato.

   Al respecto, Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos, confirmó que en las paritarias: “No nos vamos a entrampar en discutir porcentajes”. “Desde hace mucho tiempo venimos con diferencias muy grandes; trabajadores de primera,  segunda y tercera, que en la primer semana no tienen un peso y, el 70 por ciento de ellos tiene su sueldo hipotecado por años”. “Por eso queremos discutir de forma seria y responsable salarios que vayan acordes al costo de vida real”.

   En ese camino, el Secretario Adjunto, Francisco Garcilazo, informó que por unanimidad el plenario de delegados ratificó: “plantearle al Estado provincial y que se haga extensivo a los municipios el estado de emergencia laboral y salarial, ya que existe una situación crítica y una deuda interna importante con el trabajador”

   Desde hoy, el gremio comienza a realizar asambleas en los lugares de trabajo para generar las instancias de seguimiento de la paritaria para en caso de no encontrar respuestas favorables a los pedidos resolver medidas de fuerza, ya que los trabajadores no estamos dispuestos a pagar la crisis que dejó el Kirchnerismo ni, la devaluación y ajuste del Macrismo.

Deja un comentario