ATE SE MOVILIZÓ EN VIALE POR DESPIDOS Y RECLAMANDO UN BONO, PASE A PLANTA Y QUE SE TERMINE CON EL MALTRATO AL TRABAJADOR

   La Asociación Trabajadores del Estado de Entre Ríos —ATE— lleva adelante en la mañana de hoy una medida de fuerza con movilización en la ciudad de Viale ante la decisión del intendente de dicha ciudad de despedir a dos trabajadores precarizados, jornalizados, que venían presentado servicio desde hace más de 8 años en el municipio. De la movilización participan acompañando a los trabajadores de Viale, el secretario adjunto de ATE, Francisco Garcilazo; el secretario general de la Junta Interna de Municipales de Paraná, Roberto Alarcón, como así también compañeros de la Junta Interna Municipal de Concepción del Uruguay, delegados del Municipio de Colonia Avellaneda y San Benito.

   Consultado sobre la protesta el secretario adjunto de ATE, Francisco Garcilazo señaló “hoy estamos en Viale protestando ante dos nuevos despidos que firmó el intendente. Hay que recordar que esta gestión municipal si algo la ha distinguido es el maltrato y el autoritarismo para con nuestros compañeros municipales, con prácticas como los traslados compulsivos, la persecución ideológica y política o directamente el despido arbitrario sin causa. El 2016 lo iniciamos con una carpa y protesta por los despidos, los cuales se volvieron atrás por merito de nuestra lucha. Y cerramos este año del mismo modo reivindicando las necesidades de los compañeros, pidiendo que se reincorpore a los nuevos despedidos, que se terminen los malos tratos y la precarización laboral”.

   Más adelante agregó “pretendemos tener una relación civilizada y racional con el intendente, pero ni siquiera nos atiende y escucha nuestras demandas. Hay situaciones de violencia laboral que demandan de medidas urgentes para que se pongan fin a las mismas, cabe recordar que el encargado del corralón municipal, un puntero del intendente, le allanaron su casa y le secuestraron una cantidad importante de armas de fuego, un verdadero arsenal, si bien hoy está libre hay un proceso en curso y es con este tipo de gente es con la que se ha manejado Brupatcher para instrumentar persecuciones y amenazas”.

   Asimismo Garcilazo explicó “estamos en la calle ante estos despidos arbitrarios de dos compañeros jornalizados que desde hace 8 años prestan servicios en esta precariedad total que es ser jornalizado, cuyo único argumento para ser echados es ser parte de las acciones gremiales de la ATE. El intendente pese a su joven edad actúa como un caudillo de antaño como un mandamás o patrón de estancia mandoneando en el fondo de casa”.

   Por otra parte el adjunto afirmó “el encono con ATE es porque con nosotros tiene que discuitr las demandas y la sreivindicaciones d elos trabajadores, pese a que ha intentado difamarnos diciendo que venimos con otros intereses, a quedado bien a la vista que con ATE sólo se discute lo que el trabajadores necesita y por eso hemos logrado que se le respete al jornalero su trabajo, su antigüedad y se lo incluya en la obra social, que se le paguen vacaciones y que se aumente el jornal en un 85%. Asimismo para el resto de los trabajadores el aumento que se consiguió fue de un 43%. Nosotros pretendíamos cerrar este año con un bono y el pase a planta permanente de los trabajadores, pero no la tozudez del intendente y su manía de maltratar y despedir trabajadores de nuevo la ATE está en la calle reclamando y movilizándose”.

Deja un comentario