ATE se reunió con autoridades de la Secretaría de Justicia

Compartir en

La dirigencia de la ATE se reunió hoy con autoridades de la Secretaría de Justicia de la provincia, donde se planteó el rechazo de las medidas tomadas por el gobierno, respecto a las horas extraordionarias, en la Dirección General del Notariado, Registros y Archivos.

En la Dirección, el recorte de las horas ocasiona un daño muy grande al salario de los y las trabajadoras. En tal sentido, es llamativo que los recortes superen el 30% —llegando al 42% en muchos casos—, a diferencia del resto de los organismos del Estado.

El Sindicato planteó el rechazo de los recortes. También expuso sobre la necesidad de convocar a una mesa de trabajo con todas las demandas que la ATE viene formulando. Además, el Gremio se comprometió a elevar a las autoridades un relevamiento de las condiciones laborales de todas las dependencias de la Dirección.

Por su parte, el gobierno se comprometió a responder a las demandas de manera urgente.

Por lo pronto, los trabajadores y trabajadoras de las distintas áreas dependiente de la Dirección continúan con las medidas de fuerza: Asambleas informativas y deliberativas con retención de servicio de 08 a 12hs., desde el día 25 al 29 de agosto.

En esta reunión participaron: Oscar Muntes, Secretario General de ATE Entre Ríos; Mariana Luján, Secretaria Administrativa; y Delegados de Paraná, de Gualeguaychú y de Concepción del Uruguay en representación de los trabajadores y trabajadoras del interior, propuestos en la Asamblea del pasado viernes 22.