El Consejo Directivo Provincial de ATE Entre Ríos presentó, el viernes pasado, una nota formal solicitando audiencia urgente con el ministro de salud, Daniel Blanzaco, para abordar problemáticas que afectan directamente a las y los trabajadores de enfermería.
Entre los temas planteados se encuentran:
- Prolongación de jornada y criterios de aplicación.
- Situación del régimen de días por enfermedad y descuentos aplicados.
- Reconocimiento y regulación de las 3 horas personales.
Este pedido ya había sido realizado anteriormente sin obtener respuesta. ATE sostiene que el diálogo institucional es fundamental para resolver los conflictos y fortalecer el sistema público de salud.
Ante la falta de convocatoria, no se descarta avanzar hacia el estado de alerta y asambleas en el sector enfermería en defensa de los derechos de las y los trabajadores.
Esta solicitud fue realizada por el Equipo Técnico de Salud del Sindicato, integrado por: Enf. Javier Caballero, Lic. Mabel Varisco, Lic. Débora Ciarlo, Lic. Eliana Barrichi y Lic. Silvia Lubo.
