Audiencia con el Secretario General de la Gobernación

Ayer, miércoles 22, se mantuvo una reunión de integrantes de la Comisión Directiva provincial con el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari.

De la misma participaron en representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Mariana Luján, Pedro Zuchuat y Julio Luján. 

Entre los temas tratados se planteó la necesidad de la Apertura de Paritarias ante la pérdida del poder adquisitivo. Se solicitó al funcionario que le haga llegar al gobernador de la provincia el pedido, el que se ha hecho por diferentes medios. En relación a los salarios, se remarcó la necesidad de actualizar los ingresos de los compañeros que revistan en Contratos de Obra, quienes hoy están percibiendo una suma que está unos diez mil pesos por debajo del mínimo garantizado.

Por otro lado se plantearon temas referentes a la Secretaría de Cultura. Se hizo referencia a que es uno de los sectores del estado provincial que menos ingresos percibe, ya que no cuentan con ningún adicional específico del sector, por esto es necesario mantener los ingresos en el marco de la cuarentena. En referencia a los compañeros que revistan en Contratos de Obra, se solicitó avanzar con el pase a Contratos de Servicios, ya que se cuenta con cupos que no fueron ocupados  en el corrimiento que se produjo a finales del 2019.

Como último punto se planteó la necesidad de avanzar en un convenio que regularice la percepción del subsidio provincial para el sostenimiento del Jardín Maternal Acunate. Los retrasos en la percepción de este subsidio se producen durante meses, y esto genera un importante problema de financiamiento a nuestra organización, por consiguiente, dificultades en el funcionamiento y la defensa de los intereses de los trabajadores.

Deja un comentario