Basta de sueldo congelados: reapertura de paritarias

Compartir en

A media mañana de hoy, se llevó a cabo la jornada de lucha para exigir la apertura de paritarias, recomposición salarial, instructivo de recategorizaciones según acuerdo paritario, continuidad de los contratos temporarios, regularización del personal y reforma ley carga horaria, entre otros temas de interés para los trabajadores.

El Secretario General del Sindicato, Oscar Muntes, acompañado por la Secretaria Administrativa, Mariana Luján, y por el Secretario de Organización, Víctor Sartori, hicieron entrega del petitorio a las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

Muntes, explicó: “El objetivo central es exigir la convocatoria urgente a paritarias, ante la decisión del Gobierno provincial de no llamar hasta febrero de 2026. Le decimos con claridad al Ejecutivo provincial que no estamos dispuestos a tener ocho meses de salario congelado”.

Estuvieron presentes delegaciones de las Seccionales de la provincia, quienes expresaron la necesidad imperiosa de mejorar el sueldo y las condiciones laborales.

En el mismo acto, el Consejo Directivo Provincial llamó a un paro activo con asamblea en todas las reparticiones, para el jueves 11 de diciembre y reafirmó que las medidas continuarán hasta que el gobierno no llame a las paritarias.