
El dia de ayer tuvo lugar una reunion en el Instituto Becario Provincial. Entre otros temas de agenda se consultó al Director Berdiñas sobre la situación actual del plantel de contratados y la afectación del Decreto del Ejecutivo provincial que dispone la conversión de contratos de obra a contratos temporarios. En ese sentido, se analizó la situación del Becario en el contexto socioeconómico que atraviesa la provincia, con reparo desde una postura micro, sobre las posibilidades de avance en la regularización contractual del personal.
Desde ATE se hizo hincapié en avanzar con gestiones conjuntas con el norte puesto en lograr los acuerdos necesarios con las carteras indicadas para brindar respuesta a los trabajadores del organismo y cumplir así con la eliminación de los contratos basura anunciada por el gobernador Frigerio.


Participaron de la reunión el Director Ejecutivo del Becario Mariano Berdiñas, el Coordinador general Emiliano Cardozo, la Delegada del sector Mónica Zaragoza y por el Consejo Directivo de ATE el secretario general Oscar Muntes, el secretario de Convenios Colectivos de Trabajo Julio Lujan y el vocal Guillermo Vilche.