CENTRO DE SALUD OÑATIVIA: TRABAJADOR@S, COMUNIDAD Y ATE IMPUSIERON QUE SE NORMALICE LA ATENCIÓN

En la mañana de ayer se restableció el normal funcionamiento y el horario habitual, atención las 24:00 horas, del centro de salud Dr. Oñativia. Cabe recordar que esta demanda fue sostenida por l@s trabajador@s del lugar con el acompañamiento de la Asociación Trabajadores del Estado y por las organizaciones sociales, barriales y de base del área de influencia del lugar. Como registra la imagen de la nota, de la re apertura participaron por ATE la secretaria Marina Lujan y l@s vocales Nely Fabre y Juan Pablo Barreto.

Tal como fue el espíritu de cada una de las actividades que desde ATE impulsamos en el tema  salud pública, otra vez el sindicato no dudo y se paro del lado de la defensa de la salud púbica, de sus trabajador@s y de la comunidad que acude a estos centros asistencias para atenderse.

Si bien las autoridades de salud pública y del centro asistencial quisieron junto con otras representaciones gremiales presentar este hecho como una iniciativa propia, claro está que no es así y que si no fuera por las demandas que sostuvieron trabajador@s y comunidad con el acompañamiento de la ATE, el servicio permanecería restringido como lo decidieron en acuerdo tanto las autoridades como esas representaciones sindicales que ayer presentaban la reapertura como un logro, como dice el refrán más temprano que tarde al disfraz se le nota la costura.

Deja un comentario