CON IMPORTANTE PARTICIPACIÓN PARANÁ Y DELEGACIONES REALIZARON LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA

   En la mañana de hoy se realizó la asamblea de afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado —ATE— de la ciudad de Paraná y departamento Paraná, la misma tuvo como objetivo la elección de congresales para el Congreso Ordinario de ATE que se realizará el próximo 29 de abril, leer y aprobar el acta de la asamblea anterior y debatir sobre la postura que se llevara al congreso por parte de quienes representen a esta asamblea.

   En primer lugar se eligió la comisión de poderes la que quedo compuesta por los compañeros Carlos Ramos, Luis Segovia y la compañera Stella Castillo, quienes  certificaron los afiliados que se habían acreditado para la asamblea, que tuvo una participación de 258 afiliados/as, 133 provinciales y nacionales; 100 municipales y 25 jubilados.

   Seguidamente se eligieron las autoridades de la asamblea, quedando electos Oscar Muntes; Víctor Sartori y Juana Avalos. Constituida la mesa de autoridades de la asamblea se dio lugar a la lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.

   Más adelante Oscar Muntes planteo a la asamblea la necesidad de elegir los/las congresales para el próximo Congreso de ATE a desarrollarse el día 29 de abril de 2016, para tales cargos se presento una sola lista que fue propuesta por el compañero Esteban Olarán, nómina que fue votada por 247 asambleístas, con 11 votos en contra y ninguna abstención.

   Finalmente y una vez aprobada la lista de congresales, Oscar Muntes convocó al congreso de abril planteando “vamos a un congreso a explicarles a los afiliados en qué condiciones recibimos la ATE, con una auditoria que allí vamos a presentar y a plantear con firmeza las líneas de acción que profundicen este camino de recuperación de la ATE que no tiene vuelta. Porque Necesitamos una ATE mucho más movilizada y activa con mayor participación y esto se logra con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.

    “Estamos en una encrucijada muy difícil, con un aumento de precios constante, una inflación que no para y a su vez los tarifazos que siguen sobre las espaldas de los trabajadores. Como clase tenemos la responsabilidad de parar esta situación ya que los que gobiernos han demostrado que no lo van a hacer, por eso es muy importante que en el Congreso podamos dar este debate”, finalizó Muntes.

Deja un comentario