Con la multitudinaria movilización del 24 de febrero logramos que se abra la paritaria

El gobierno provincial convocó a ATE para este viernes 4 de marzo a las 9 de la mañana en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.

   “Será el inicio de la paritaria, esperamos el primer ofrecimiento salarial y desde ATE, vamos a plantear un salario acorde a la canasta familiar, pero además temas que son claves en la vida de los trabajadores como por ejemplo: la defensa de la Caja de Jubilaciones, el 82% móvil  y la devolución de los aportes patronales al IOSPER”, indicó el Secretario General  Oscar Muntes.

   “Quedo claro que si no nos movilizábamos, la paritaria no arrancaba ya que se habían comprometido a convocar a mediados de febrero y no lo hicieron. Por eso, hay que seguir debatiendo las necesidades en los lugares de trabajo y continuar las acciones”.

   “También incluiremos la discusión de la coparticipación provincial, paritarias sectoriales y que más allá de los resultados de esta instancia,  se reabran en julio porque la situación de los trabajadores es muy grave”

   “No vamos a aceptar nada a espaldas de los trabajadores, por eso necesitamos que en todas las reparticiones se realicen asambleas, se discutan las propuestas, se generen iniciativas, que todos los trabajadores sean parte, que estén activos durante las negociaciones ya que sólo con unidad, democracia y lucha consiguiéremos mejorar la situación colectiva” finalizó Muntes.

Deja un comentario