Concepción del Uruguay: 16 % de recomposición salarial

Oscar Muntes, Secretario General provincial, y Carolina Aguiar, integrante de la conducción provincial y trabajadora de la municipalidad, mantuvieron una reunión con el intendente Martín Oliva. En la misma se abordaron los temas de interés para los trabajadores del municipio.

Como primer punto en cuanto a la recomposición, en marzo se acordó un 8 % y un 8 % más con las haberes de julio, lo que acumula un 16  %. Esto pone la recomposición por encima de la inflación y significa un garantizado para los trabajadores de planta permanente de 29. 294 pesos y para los contratados de 24.797.

Entre los puntos se plantearon: la puesta en funcionamiento de los Tribunales Administrativos, pase a planta permanente, ropa de trabajo, protocolo de la seccional, Geriátrico municipal, certificados de grupos de riesgo, reconocimiento del título secundario en el cálculo del mínimo garantizado, reconocimiento de la tutela sindical de los compañeros con funciones gremiales en nuestra institución,  implementación de un sistema para reducir la circulación de los trabajadores dentro de las instituciones, entre otros temas.

En referencia a la reunión Oscar Muntes manifestó: “Se entiende que siempre hay que ir empatando o ir por encima de la inflación. En muchas localidades nos falta el inicio de las paritarias, nos falta cerrar acuerdos. Como así también en el Estado Provincial que no avanzamos. Sí lo hicimos a nivel nacional.”

Entendemos que son importantes los acuerdos que en general se están dando en los distintos municipios. Puntualmente en Concepción del Uruguay vamos por encima de la inflación. 

Volvemos a reiterar la necesidad que los intendentes que no lo han hecho y el gobernador de la provincia convoque a discutir salarios ya que, en el caso de la provincia, entramos en el noveno mes sin recomposición en el caso de los trabajadores de Planta Permanente, y en el caso de los compañeros en Contratos de Obra más de un año, con ingresos mensuales de 17.000 pesos.

Deja una respuesta