Conflicto en el hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna

Lleva más de una semana el conflicto en el hospital Crispín Velázquez de Sauce de Luna. Originado ante la negativa del director del hospital a aplicar las normas provinciales en materia de reemplazos por trabajadores suplentes.

Concretamente se niega a aplicar la Resolución N 4797 /17, norma que regula el funcionamiento de la “Comisión de Suplentes”, instancia que determina con criterios democráticos el ingreso de los trabajadores a los reemplazos ante la ausencia de su titular.

La medida se lleva adelante por diferentes medidas: manifestaciones, asambleas y retención de servicios. Medidas que se evalúan y deciden en el conjunto de los trabajadores. 

Este viernes se pudo apreciar un gran operativo de la Gendarmería Nacional, en un claro intento de amedrentar a los trabajadores en su protesta. En este marco el compañero Martin Olier, Secretario General de la Seccional Federal, junto con otros compañeros, fueron demorados en plena calle por efectivos de esta fuerza nacional.

Esperando se abra una instancia de discusión que destrabe este reclamo, la semana que viene se continúa con las medidas, sin descartar su profundización ante la falta de diálogo por parte del director del hospital, Pedro Salguero.

Deja una respuesta