En el marco de las medidas de lucha dispuestas en el último Plenario de Secretarios Generales y el Consejo Directivo Provincial, miembros del Comisión Directiva de ATE acompañaron, este martes, a los trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Humano de la provincia, en una Asamblea en la que se planteó la urgente necesidad de retomar las negociaciones paritarias con el gobierno, en busca de recuperar el salario a niveles previos a diciembre de 2023, y asegurar la continuidad laboral de todas y todos los trabajadores.
Entre otros temas relacionados a las condiciones laborales, se planteó también el requerimiento de elaborar la orgánica del área para favorecer el desarrollo de la carrera administrativa y el desempeño de las tareas.
Al finalizar la Asamblea, una delegación de la misma se dirigió hacia la secretaría privada para reclamar novedades del pedido formal de audiencia solicitado a la ministra Verónica Berisso el pasado 3 de septiembre, ante el cual había novedades.
Parte de la Comisión Directiva del Sindicato presentes fueron: Oscar Muntes, Secretario General; Esteban Olarán, Secretario del interior; y Gisela Torres, Secretaria de género y diversidad.