Continuidad de la Paritaria en María Grande

En el día de ayer ATE se reunió con el intendente de María Grande. En representación de nuestra organización, el compañero Ángel Fratte, por el ejecutivo el intendente Héctor Solari y secretario de finanzas Sebastián Rezniky.

En el marco de la Paritaria el ejecutivo municipal propuso un 6 % para el mes de agosto y continuar la negociación los meses de septiembre y octubre según contexto nacional , provincial y municipal. Con este 6 % el mínimo garantizado llegaría a la suma de 29.254 . 

También se solicitó la entrega de ropa, se acordó que en el mes de septiembre se estaría suministrando ropa de verano a los compañeros que aún no se les entregó.

Por otro lado se planteó la necesidad de renovar los contratos, desde el ejecutivo se garantiza la continuación laboral para todos los trabajadores.

En relación a las medidas de seguridad ante el contexto de pandemia por el COVId-19, se solicitó la continuidad de las medida: entrada escalonada y rotación de personal cada 15 días.

Destacamos la predisposición al diálogo de las autoridades de la Municipalidad de María Grande y el sostenimiento de la Paritaria como herramienta de diálogo para sostener los derechos de los trabajadores y brindar un mejor Estado al servicio de la ciudadanía.

Deja una respuesta