CONTRA EL AJUSTE: LA UNIDAD EN LA CALLE

A partir de las 13 horas ATE y la CTA concentraron en el Obelisco para luego encolumnarse por Diagonal Norte hacia Plaza de Mayo, en el marco de la jornada de protesta convocada por la CGT y nutrida con la presencia de las organizaciones sociales. Allí, el gremio de los estatales expresó el descontento de la clase obrera ante el ajuste macrista y los despidos, la flexibilización laboral y el avasallamiento del sistema previsional argentino.

Asimismo, ATE se manifestó por mayor democracia y la libertad sindical. Al respecto se refirió  el Secretario General del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy, quien remarcó la importancia de fortalecer la organización sindical.  “Si bien en la CGT hay sectores que son funcionales a la política del Gobierno y hay otros que tratan de ser consecuentes con las necesidades de los trabajadores, para nosotros la unidad se tiene que construir en las calles, peleando y debatiendo sobre el modelo sindical que necesitamos en la Argentina”, indicó.

“Desde ATE y CTA estamos aquí luchando no solo para ponerle un límite a la política económica y social del gobierno de Macri y de los gobernadores cómplices, sino también construyendo la unidad para que haya una alternativa diferente en nuestra sociedad”, agregó.

Julio Fuentes, Secretario Adjunto de ATE y Presidente de la CLATE, afirmó que “el “no” a la reforma laboral, la defensa del sistema previsional argentino y de los puestos de trabajo tanto de los trabajadores en actividad como de los jubilados, son los puntos que nos unifican con los sectores que protagonizan esta importante jornada de lucha”.

Ricardo Peidró, Secretario General Adjunto de la CTA-A expresó que la Central marcha para denunciar los despidos y las suspensiones, el crecimiento del hambre y la pobreza, pero además: “Llevamos el grito unánime por la aparición con vida de Santiago Maldonado así como hace muchísimos años reclamamos por la aparición con vida de Julio López. Sin ellos no hay nunca más”, manifestó.

Por su parte, Silvia León, Secretaria de Organización del CDN señaló: “Desde las bases y distintos lugares de trabajo tenemos la absoluta convicción que tenemos que estar presentes en esta marcha, más allá que muchos dirigentes de la CGT solo quieran resguardar sus lugares de poder y sus acuerdos con el Gobierno”. La dirigente se refirió a las distintas luchas del gremio, entre ellas, contra la violencia laboral y de género, y recordó que compañeras de ATE están en Azul acompañando a Cristina Santillán.  Hoy comenzó el juicio en el que se la acusa por defenderse tras padecer 40 años de violencia de género.

Víctor de Gennaro también acompañó la movilización a la que describió como una “clara actitud de la mayoría de los trabajadores contra la reforma laboral, contra la situación económica que hace que el 70% de los trabajadores y trabajadoras no lleguen a fin de mes y que no haya futuro para los jóvenes”.  “El gobierno dice que hay que hacer esfuerzos para estar bien el día de mañana, pero no es con precarización y mayor flexibilidad como se genera mayor trabajo sino con inversiones genuinas y con un desarrollo de la industria nacional”, analizó el diputado nacional (MC).

En la jornada de lucha también estuvo presente el secretario Gremial, Mario Muñoz -entre otros miembros del CDN-, así como las secretarias y secretarios generales de los CDP de ATE quedurante la mañana habían confluido en el Hotel 27 de junio de ATE en una reunión de Consejo Directivo Nacional.

 

Prensa ATE.

Deja un comentario