Convocatoria a delegados de el municipio de Paraná: ante la comunicación de abonar 3 mil pesos en negro y sin discusión previa

A 16 meses del último aumento, el Ejecutivo Municipal, a través de Santiago Halle y Eduardo Macri -Secretario de Gobierno y Hacienda respectivamente- comunicó su resolución de abonar una suma fija de $3.000 durante los meses de septiembre y octubre.

En la reunión convocada por el Municipio en la que  participaron lxs compañerxs Roberto Alarcón y Malena Turello, trabajadores municipales miembros Comisión Directiva, y Liliana Caraballo, Secretaria General de Junta Interna. 

Desde nuestra organización se planteó en primera instancia la necesidad urgente de discusión paritaria, con todos los sindicatos y con real posibilidad de negociación. 

Los 3.000 pesos se concretan por decreto, en una decisión unilateral que no comprende a los trabajadores pasivos ni a quienes prestan servicio como monotributistas y que dista mucho de ser una mejora salarial. La propuesta es claramente insuficiente y no respeta el ámbito natural, que es la Negociación Paritaria, instancia que posibilita el intercambio de opiniones e información y es la herramienta que garantiza el respeto a la dignidad del trabajador. 

Como lo sostienen los principios de nuestro sindicato, se definirán las acciones a seguir en Asamblea. Con este fin se convoca a reunión de delegados para mañana martes a las 17 horas, la misma se llevará adelante mediante plataforma virtual.

Deja una respuesta